Fusana

Inauguración de la nueva cámara hiperbárica de la Armada Argentina en la ciudad de Ushuaia

La FUNDACIÓN SANIDAD NAVAL ARGENTINA (FUSANA), adquirió una nueva cámara hiperbárica de última generación para ser utilizada en la ciudad de Ushuaia.

La FUNDACIÓN SANIDAD NAVAL ARGENTINA (FUSANA), adquirió una nueva cámara hiperbárica de última generación para ser utilizada en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se trata de una importante inversión que reemplaza a un antiguo equipamiento que databa del año 1957

La flamante cámara hiperbárica tiene capacidad para 6 personas y puede ser utilizada para asistir tanto a las operaciones de buceo de la Armada Argentina en los mares australes, como para brindar tratamientos médicos hiperbáricos a pacientes con intoxicación por monóxido de carbono, lesiones por diabetes y otras patologías.

El acto de inauguración que tuvo lugar en el Hospital Naval de Ushuaia, fue presidido por la Gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, quien celebró el restablecimiento del servicio que redunda en beneficio de toda la población fueguina. Además refrendó el convenio que suscribieron la Presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Sra. Liliana M. Conti, con el Presidente de la FUSANA Vicealmirante VGM (RE) Alvaro J. Martínez mediante el cual los afiliados a la OSEF podrán atenderse en los Hospitales Navales de las ciudades de Buenos Aires, Punta Alta y Ushuaia.

Scroll to Top