Fusana

Nueva cámara hiperbárica para la comunidad de Ushuaia

La Fundación Sanidad Naval Argentina, en coordinación con la Dirección General de Salud de la Armada y el Comando del Área Naval Austral, ha encarado la tarea de reemplazar la vieja cámara hiperbárica de la Base Naval Ushuaia

La Fundación Sanidad Naval Argentina, en coordinación con la Dirección General de Salud de la Armada y el Comando del Área Naval Austral, ha encarado la tarea de reemplazar la vieja cámara hiperbárica de la Base Naval Ushuaia, junto con la empresa argentina Hypercam (www.hypercam.com.ar), de la ciudad de Bahía Blanca.

Dicho equipamiento original, fue instalado por la Armada para dar apoyo a las actividades de buceo llevadas adelante por la institución en esa zona. Sin embargo, rápidamente las facilidades se tornaron críticas para brindar apoyo a la comunidad de la localidad y de toda la Isla Grande de Tierra del Fuego, ya que era la única de su tipo en toda la isla.

Hace un tiempo, que por su antigüedad, la cámara hiperbárica original estaba inoperativa, privando a la Armada Argentina de una de sus capacidades operacionales y a la comunidad local de una prestación sanitaria muy necesaria. De ahí que la Armada, a través de la Fundación, hizo el esfuerzo para recuperar esa tan necesaria capacidad.

De esta manera, la Fundación Sanidad Naval Argentina, con una amplia visión federal, continúa sus esfuerzos en apoyo al sistema de sanidad de la Armada, y esta última, como lo ha hecho desde siempre, le pone el hombro a la ciudad más austral de la República Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Scroll to Top